POLÍTICA | caravana | docente | huelga

Realizaron una caravana para pedir el fin de clases presenciales

La manifestación, realizada desde autos, llegó este mediodía a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Ratificaron paro docente de 48 horas.

<p>Así fue la caravana docente</p> (Gentileza de prensa)
Así fue la caravana docente (Gentileza de prensa)

Una "caravana educativa" sorprendió este miércoles en la zona del Congreso: eran docentes que piden ponerle fin a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires porque sostienen que es un peligro ante la escala de contagios y el colapso sanitario.

De esta manera, visibilizaron, también, el paro docente de 48 horas convocado por las seccionales de Suteba en La Matanza, Escobar, Marcos Paz, Gral Madariaga y de 24 hs en Tigre.

Según fuentes gremiales, el paro que comenzó este miércoles por la mañana está recibiendo la adhesión de docentes y escuelas del resto de la provincia, en muchos casos, resueltas mediante autoconvocatorias y comités de bases. En la Ciudad de Buenos Aires, mientras tanto, también hay una huelga general en manos de Ademys/UTE. Mientras, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, defiende como prioridad que las escuelas sigan abiertas.

Mariano Hermida, referente del movimiento "Docentes contra la presencialidad en pandemia" y miembro del Suteba La Matanza, señaló que "la docencia se encuentra en estado de ebullición ante los anuncios diarios del gobierno de que, a pesar de batir récords de contagios, las escuelas no se cerrarán. Los docentes, desmienten al Gobierno denunciando los casos detectados de Covid en las escuelas".

"Epidemiólogos también: la presencialidad escolar juega un rol fundamental en el incremento de contagios general. Hay más de 20 trabajadores de la educación que han fallecido luego de reinstalarse la presencialiadad. Baradel y el Frente Gremial estuvieron más de un mes acompañando esta medida criminal del gobierno sin tener mandato de sus bases", enfatiza Hermida.

En ese sentido, el maestro planteó: "La presencialidad escolar es parte de la llamada "nueva normalidad" que reclaman las grandes patronales y el FMI para seguir obteniendo ganancias a costa de la salud y la vida de los trabajadores. No hay ninguna cuestión pedagógica con burbujas y aislamientos permanentes, incluso se nota una merma en la caída de la asistencia a la escuela".

"Fracasa en todo el mundo por el resurgimiento de la pandemia, con cepas más contagiosas y letales que están afectando en forma significativa a niños y jóvenes. Los docentes luchamos y enseñamos que la vida está primero que todo, que no aceptamos convivir en las aulas con el virus mortal del Covid del cual no nos puede proteger un protocolo mentiroso. Por eso vamos a reclamar el cese inmediato de la presencialidad escolar, que el Estado garantice la Educación Virtual y que se vacune masivamente a toda la población", concluyó.



Dejá tu comentario