Sociedad | Cárceles | GInés González García | Coronavirus

Ginés y Frederic se sumaron al monitoreo del motín en Devoto

Están a disposición del ministerio de Justicia para colaborar en la búsqueda de una solución al motín de reclusos que piden excarcelaciones ante el coronavirus.

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Seguridad, Sabina Frederic, aseguraron este viernes estar en contacto y a disposición de su par de Justicia, Marcela Losardo, para colaborar con la situación que se desarrollaba en el penal de Villa Devoto, donde centenares de presos reclaman excarcelaciones y otros beneficios ante la pandemia de coronavirus.

"Las cárceles federales no son competencia del Ministerio de Seguridad, son competencia del Ministerio de Justicia", dijo Frederic en una rueda de prensa en la estación de Constitución, donde comenzaron a hacerse test rápidos y voluntarios para detectar casos de coronavirus.

"De todas maneras estamos en contacto con la ministra Losardo, prestándole apoyo y articulándolo con la Policía de la Ciudad y la Policía Federal para contribuir a la seguridad perimetral", agregó Frederic según un cable de la agencia Télam.

Consultado sobre el mismo tema, González García afirmó que "todo lugar que tiene agrupamiento de personas tiene más riesgo" y que desde su ministerio se pusieron "a disposición" del de Losardo.

"Ahora estamos en contacto y estamos trabajando juntos los departamentos epidemiológicos del ministerio respectivo y el nuestro. Esta tarde inclusive seguramente van a hacer algún tipo de sugerencia vinculada a qué hacer y cómo hacerlo", concluyó

Dejá tu comentario