POLÍTICA | carlos heller | frente de todos | Gerardo Morales

Carlos Heller: "Espero el lunes sacar dictamen del proyecto"

El diputado del Frente de Todos se refirió así al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

<p>La iniciativa busca recaudar alrededor 300.000 millones de pesos para paliar el impacto de la pandemia en los sectores más vulnerables.</p> (Telam)
La iniciativa busca recaudar alrededor 300.000 millones de pesos para paliar el impacto de la pandemia en los sectores más vulnerables. (Telam)

El presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Carlos Heller, estima que la próxima semana se podrá avanzar con el proyecto de aporte solidario. Busca entonces que el lunes próximo se firme el dictamen de la iniciativa impulsada por el oficialismo para llevarlo al recinto en la próxima sesión.

"Espero el lunes sacar dictamen del proyecto", comentó Heller en declaraciones a El Destape Radio, al hablar sobre la reunión de comisión que abrió el miércoles el debate en torno al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

La iniciativa propone que las personas cuyo patrimonio sea superior a los 200 millones de pesos realicen una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar alrededor de 300.000 millones de pesos para paliar el impacto de la pandemia en los sectores más vulnerados.

Heller confió en que "hay sectores de la oposición que ven bien el proyecto de impuesto a las grandes fortunas y pueden acompañarlo", como es el caso del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR) y dirigentes del interbloque Federal, entre otros.

Sostuvo además que "la conducción del bloque radical intenta imponer la disciplina de bloque y que voten en conjunto" y recordó que el Frente de Todos "necesita 129 votos que no los tiene la fuerza oficialista".

Destacó que ayer, en el marco del debate del proyecto en comisión, que pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, se le agregó "la palabra obligatorio para que no haya dudas", en referencia a las modificaciones que se le realizaron al proyecto tendientes a "evitar la judicialización".

Por último, destacó que "era injusto que los que cambiaron domicilio no paguen, así que van a quedar incluidos".



Dejá tu comentario