Latitudes | carnaval | Gualeguaychú | corsódromo

Carnaval: Gualeguaychú suspendió los festejos por la pandemia

El verano 2021 no tendrá la alegría, ni el color de las carrozas del carnaval, suspendido como una forma de limitar los contagios de Covid-19.

El Carnaval del País suspendió su edición 2021. El tradicional festejo que convoca miles de turistas en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú no abrirá las puertas del corsódromo durante este verano como una forma de limitar los contagios de Covid 19.

Luego de varias semanas de tratativas y elaboración de posibles protocolos, finalmente los directivos de las cinco comparsas emitieron un comunicado confirmando la suspensión de uno de los mayores eventos veraniegos de la región. En el mismo aclaran que: "debido a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y el mundo entero, en el marco de la pandemia por coronavirus y tendiendo a cuidar la salud y seguridad de los espectadores".

Ricardo Saller, el presidente de la Comisión y dirigente de la comparsa del Club de Pescadores, afirmó en declaraciones radiales que "no daba para más, era una decisión que ya no podíamos dejar pasar más". Y aclaró que la decisión de la suspensión fue unánime para así "dejar de generar falsas expectativas y que todos los espectadores y trabajadores sepan que no se va a poder contar con el Carnaval".

image.png

El directivo también explicó que más adelante mantendrán reuniones "para ver si la situación sanitaria y los decretos permiten hacer algún otro evento o no". Cada año el Carnaval del País recibe a más de medio millón de turistas y genera 1500 puestos de trabajo en la ciudad. Sumado a un total de 1000 personas que participan directamente en el desfile de sus 12 carrozas.

El evento al aire libre más grande del país esperaba contar este año con la participación de las cinco comparsas que por primera vez participarían juntas en el evento, ellas son Kamarr, del Club Sirio Libanés, Ará Yeví, de Tiro Federal; O'Bahía, del Club de Pescadores; Marí Marí, de Central Entrerriano y Papelitos, de Juventud Unida.

Dejá tu comentario