ECONOMÍA | carne | inflación | precios

Advierten que "no hay chance de que baje el precio de la carne"

Lo dijo el titular de la cámara del sector, que además afirmó que la carne está barata. Disparó al acuerdo oficial de precios.

<p><strong>Acuerdo de precios.</strong> Once cortes de carne a precios más bajos en supermercados.</p>
Acuerdo de precios. Once cortes de carne a precios más bajos en supermercados.

El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, se refirió la extensión del acuerdo de precios para la carne: "Se renueva un acuerdo de carne que no tiene más utilidad que la publicidad del Gobierno", disparó.

El empresario, además, advirtió que más allá de los acuerdos, "no hay chance de que baje el precio de la carne". Asimismo, señaló que los empresarios no son "los responsables de los aumentos".

Se extiende la devolución del15% para jubiladxs y beneficiarixs de AHU

En el mismo sentido, consideró que "es baratísimo acá (en Argentina) comer carne". Y comparó los precios con los que se encuentran en países europeos. "Cualquier corte de carne en Europa sale 60 euros", argumentó.

En declaraciones a El Destape Radio, Schiariti indicó que "para que la carne esté a un precio accesible los salarios no tienen que estar tan bajos".

"Para que bajen los productos alimentarios lo primero que tenemos que hacer es sacarle el IVA", dijo también, y remarcó que "la carne aumento 6 o 7 veces porque aumentó el maíz".

Asimismo, aseveró: "El sueldo de la industria de la carne es de 60.000 pesos. Es bajo. No lo aumentamos porque no dan los costos". Por último, apuntó que "en (el sector de) la carne no hay un nivel de concentración para que nos podamos poner de acuerdo para subir los precios".



Dejá tu comentario