ECONOMÍA | carne | mercado | precios

Intervenir el mercado de la carne es "regular la avaricia"

Lo dice la Asociación que defiende a usuarios y consumidores. Y acusan que si hay inflación en este momento es solo por "especulación" de la oligarquía.

<p>Si ponen la lupa al mercado de la carne llegan las críticas por irregularidades y especulación </p> (Télam)
Si ponen la lupa al mercado de la carne llegan las críticas por irregularidades y especulación  (Télam)

El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, celebró la intervención en el mercado de la carne porque considera que "es la única manera de regular la avaricia". Denunció que en la comercialización "hay irregularidades muy severas" y dijo que si hay inflación es por mera especulación.

"La intervención directa e indirecta en el mercado de parte del Estado es la única manera de regular la avaricia que atraviesa la comercialización en el ejemplo que estamos hablando de la carne, porque en la mayoría de los casos hay irregularidades muy severas", afirmó en declaraciones a Télam Radio.

Proponen comer "milanga" de berenjena hasta que baje la carne

En ese sentido, Bassano señaló que "desde tiempo inmemorial, la comercialización de la carne vacuna ha sido uno de los problemas más serios para el fisco", porque "generalmente no se factura todo lo que se vende, hay subfacturación, hay irregularidades contra el fisco y contra distintos modos de comercialización en la carne".

"El problema también en los precios pasa por ese lugar y por la gran concentración que entre el 2016 y 2019 se hizo del mercado, que han quedado en muy pocas manos de exportadores de carne el tema de la comercialización", afirmó el titular de la Asociación, quien consideró que "no se puede garantizar la comercialización interna con el ganadero o el exportador o el frigorífico, cuando la cadena está en una constante irregularidad y la única intención es ver cómo se drena una mayor ganancia y no una estructura de costo".

Bassano aseguró que "el problema de la inflación en este momento en la Argentina desde mediados del año pasado o de marzo del año pasado, es especulación, no hay otra situación". Sostuvo que "hay que poner los cañones en la gran concentración de producción, transporte y distribución alimenticia".

"La culpa no es pura y exclusivamente del Estado, sino de la gran concentración alimenticia que existe y de la cual muchos empresarios pertenecen a la oposición", concluyó.



Dejá tu comentario