ECONOMÍA | carne | precios | supermercados

Carne: la rebaja de hasta 30% comenzó a regir en los súper

Es en el precio de ocho cortes. La oferta rige durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana en los centros comerciales. Los precios.

<p><strong>Acuerdo de precios.</strong> Once cortes de carne a precios más bajos en supermercados.</p>
Acuerdo de precios. Once cortes de carne a precios más bajos en supermercados.

El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30% en el precio de la carne comenzó a regir este miércoles en los supermercados del país.

¿Por qué empieza a mitad de semana? Porque el acuerdo contempla que la oferta en ocho cortes en los supermercados rige durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana.

En tanto, en el Mercado Central comenzará el viernes. A diferencia de los súper, esos valores se podrán encontrar todos los días. Este centro comercializador de alimentos abastece tanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como al Gran Buenos Aires, donde viven en total cerca de 16 millones de personas.

Los precios

A raíz de este acuerdo, se encontrarán en las principales cadenas de supermercados la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399.

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110), con lo que totalizan diez cortes.

Acuerdo

Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país, según detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo al anunciar el acuerdo.

El acuerdo se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados).

Críticas

El acuerdo recibió críticas de un sector que quedó afuera: las carnicerías. En este caso fueron las porteñas las que se quejaron, quienes anticiparon que en sus locales no se encontrarán las promociones.

"Nosotros no recibimos el kilo de asado para venderlo a 400 pesos, ni loco. Si lo tuviéramos, estaríamos todos chochos vendiendo carne", sostuvo el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams.



Dejá tu comentario