ECONOMÍA | carne | inflación | precios

"Más vale que la carne va a seguir subiendo"

Lo dice el presidente de la asociación que agrupa a las carnicerías. Aseguran que si no bajan los precios del ganado y sigue subiendo la inflación no hay otra solución.

(Télam)
(Télam)

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, confirmó algo que todo el mundo sospechaba: el panorama de los precios no es el mejor. "Más vale que va a seguir subiendo el precio porque aumentan (la hacienda en pie) cuando quieren", planteó.

Entrevistado por Ari Lijalad en radio El Destape, Williams subrayó que "el precio está por las nubes, está inalcanzable para el consumidor. No se puede comer carne a estos precios, se van a caer comercios, todo". "Un kilo de milanesas a casi 900 pesos es un disparate", señaló.

"No funciona el precio de la hacienda en pie y mientras no se solucione eso va a ser muy difícil solucionar los precios", evaluó Williams consultado por los programas del Gobierno nacional que se realizan con la intención de frenar los precios disparados y que, evidentemente, no funciona como se espera. "Porque los cortes que vos ponés son muy pocos, no te los da todo el mundo y son los cortes que no se pueden exportar, que no compran afuera. Las carnicerías compramos la media res y ahí vienen todos, no vienen esos cortes solos", dijo.

Ya a mitad de año pandémico, con malabares para contener la inflación en un nuevo año de crisis, una de las voces que representan a comercios minoristas pidió intervención oficial. "No sé quién está haciendo negocio pero sabemos que la hacienda sube. No conocemos los costos de las otras empresas pero sí sabemos que está inalcanzable y la gente se queja porque no puede comer", aclaró para luego agregar: "No solamente la carne, la leche, los remedios, todo. Es medio generalizado y será el Gobierno quien tenga que controlar todo esto y ver cómo salir del paso".

"Van a tener que hacer algo porque esto es alimentación y es un problema", sentenció el presidente de la asociación de carniceros, quien reconoció que en la caja hay un fuerte impacto porque la gente no compra. "Se siente enormemente la baja. Hace tres semanas que es un llanto en las carnicerías, en casi todos los negocios, en general. Porque está todo por las nubes, no solamente la carne".

Embed



Dejá tu comentario