POLÍTICA | carrió | juntos por el cambio | rosario | Santa Fe

Carrió acusó a casi todo el macrismo de Santa Fe de tener vínculos mafiosos

Visitó Rosario y se reunió con una de las listas de Juntos por el Cambio. En ese marco señaló a las otras tres listas por sus presunta relación con las mafias.

<p>Elisa Carrió, siempre encendiendo la mecha</p> (Télam)
Elisa Carrió, siempre encendiendo la mecha (Télam)

Elisa "Lilita" Carrió no es de medias tintas y, sobre todo, no es de apelar a las nobles prácticas cuando se trata de una elección, sea general o dirigida a dirimir una interna partidaria. A su abultado currículum de agravios a quienes compiten con ella o sus ahijadxs de la política, la dirigente porteña de Juntos por el Cambio reflotó este miércoles una acusación que alguna vez dirigió a su actual socio, Mauricio Macri.

De visita en la ciudad de Rosario, Carrió se reunió con la dirigencia de una de las cuatro listas que compiten en Santa Fe por el armado de la boleta de la alianza opositora en el distrito.

Interna caliente: Granata culpó a otros sectores macristas por filtrar el video

Más puntualmente, la creadora de la Coalición Cívica se reunió con José Corral, Roy López Molina y Lucila Lehmann, todxs de origen radical (Corral fue extitular del Comité Nacional de la UCR) y que ya contaban con el apoyo de la chaqueña.

Una de las otras tres boletas de Juntos por el Cambio en Santa Fe son las que lideran la mediática Carolina Losada y Dionisio Scarpin para el Senado Nacional y el radical histórico Mario Barletta como postulante para Diputados. En tanto, la también mediática Amalia Granata acompaña a Federico Angelini en la boleta de Senadores, pegados a Luciano Laspina para Diputado. Por último, el radical Maximiliano Pullaro va por una cuarta lista como candidato a Senador y el macrista "puro" Gabriel Chumpitaz a Diputado.

A estas últimas tres listas es que Carrió les dedicó un epíteto que ya le había disparado a Macri cuando lo enfrentaba hace poco más de una década.

"Estoy en Rosario acompañando la única lista que representa la unidad, con personas sanas, jóvenes, con experiencia legislativa y en gestión, que viven en la Provincia y no tienen compromisos con las mafias", disparó Carrió en Twitter. La frase defenestra a todos, todas y cada una de las personas que se postulan en JxC por afuera de la boleta que ella apoya. De paso, subrayó que no son pocos quienes poco tienen que ver con al vida cotidiana santafesina, entre ellxs Losada, que hace 20 años trabaja y vive fuera de la provincia.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1435613018621104134

Por ahora nadie le contestó, quizá dejando que transcurra otro capítulo de intempestivas declaraciones de la socia del expresidente Macri, ayer "mafioso", hoy su referente.



Dejá tu comentario