POLÍTICA | Buenos Aires | carrió | jxc

Carrió no será candidata: "Mi sacrificio resultaría inútil"

Decepcionada por la grieta de JXC, Carrió anunció que no disputará una banca en Diputados tras la confirmación de la candidatura de Facundo Manes.

<p>Carrió se bajó de las elecciones 2021.</p>
Carrió se bajó de las elecciones 2021.

En un día fatídico para el ala ultraderechista de Juntos por el Cambio (JxC), la referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, anunció este sábado que no será candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de este año. Más temprano, la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también se había bajado de la disputa electoral.

¿La derecha se modera? El adiós a Macri y la caída de Patricia Bullrich

"Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil", lamentó Lilita a través de su cuenta de Twitter.

Según explicó, su intención de liderar la boleta bonaerense estaba vinculada a "la Unidad de los argentinos y de JxC", pero ante la profunda grieta dentro de su coalición política, decidió dar un paso al costado. "Habiendo fracasado el intento de Unidad, renuncio a cualquier candidatura", afirmó.

La batalla en territorio bonaerense de JxC la disputarán ahora el sector liderado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien pretende trasladar a la provincia a su actual vicejefe, Diego Santilli, y la UCR que este sábado anunció la candidatura del neurocientífico Facundo Manes. No obstante, las aspiraciones no terminan ahí. El otro que quiere subirse al cuadrilátero electoral en Buenos Aires es el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien manifestó en los últimos días su intención de competir en esos comicios con una lista propia por el radicalismo.

"La Argentina no puede partirse y Juntos por el Cambio no puede convertirse en una guerra de posiciones política. Nacimos de una estrategia que se selló en forma personal con (el ex presidente) Mauricio Macri y luego en la Convención de Gualeguaychú con toda la UCR", recordó Carrió y fiel a su estilo místico y apocalíptico, lanzó: "Quiera Dios que la Argentina no se parta y se fragmente".

https://twitter.com/elisacarrio/status/1411434526786609162
https://twitter.com/elisacarrio/status/1411434531425488896



Dejá tu comentario