Política | Carrió | Espionaje | AFI

El Colegio Público de Abogados también pidió investigar a Carrió

La institución que nuclea a los letrados porteños adhirió al pedido hecho por los abogados de Amado Boudou y Roberto Baratta.

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal adhirió al pedido de que se allane el domicilio de Elisa Carrió por la utilización de escuchas ilegales a presos políticos. Según informó El Destape, se trata de un material que, le llegó a Carrió a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y con el cuál hizo una maniobra para encubrir el entramado de espionaje ilegal en torno a Marcelo D’Alessio, el procesado fiscal Carlos Stornelli y el fallecido juez Claudio Bonadio.

El pedido original que apunta a Carrió lo realizaron los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes representan Amado Boudou y Roberto Baratta. Son dos de los espiados en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, los propios letrados fueron víctimas de las maniobras ilegales que desplegaron la AFI y el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Rúa y Peñafort solicitaron que se cite a indagatoria a Carrió en el marco del capítulo penitenciario del espionaje ilegal que investigan los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide en los tribunales de Lomas de Zamora. Y requirieron además que se hagan allanamientos en sus domicilios “con destino al secuestro de ese material que ha ocultado y con que se concretara parte de la maniobra que aquí se investiga”.

La maniobra es la utilización de escuchas a presos para torcer el rumbo de las investigaciones por espionaje ilegal. Es que con esos audios, que Carrió llevó a Comodoro Py en febrero de 2019, se dio origen a la "Operación Puf", la causa con la que la exSIDE buscó derribar el D'Alessiogate.

Mauricio Macri y otros dirigentes de Cambiemos habían hablando de una "persecución" de Cristina contra Carrio. Habrá que ver lo que dicen ahora que la entidad que representa a los abogados se sumó al pedido.

Dejá tu comentario