Política | Carrió | Nación | Macri

Carrió: "La libertad de expresión me ampara como ciudadana de la Nación"

Así se expresó en sus redes sociales la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que en la misma publicación aseguró que jamás hizo "secretismo".

La fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, afirmó este lunes en un posteo en sus redes sociales que la libertad de expresión la "ampara como ciudadana de la Nación" y además aseguró que nunca hizo "secretismo".

"Comparto con Mauricio Macri que la decisión y responsabilidad histórica en relación a la designación del Procurador General y del tratamiento de la ley de Lousteau, corresponde a los senadores de Juntos por el Cambio", escribió la ex diputada.

Sus declaraciones se conocieron esta mañana, luego de los cruces en el frente opositor tras el pedido público de Carrió a Juntos por el Cambio (JXC) de apoyar la postulación del juez Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación.

Fuerte tensión interna: los 5 temas que dividen aguas en el macrismo

Agregó: "Así se lo transmití a Naidenoff hace 60 días", en referencia al jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JXC) en el Senado, el radical Luis Naidenoff.

"La libertad de expresión me ampara como ciudadana de la Nación, y jamás hice secretismo, lo que digo en privado lo digo en público y no lo escondo a la ciudadanía. (art. 14 CN)", remató en su publicación, en lo que pareció una respuesta contundente al pedido de sus socios de arreglar sus diferencias en privado.

Más temprano, la diputada provincial y referente de la CC, Maricel Etchecoin, había confirmado el enojo de Carrió con Macri, y explicó el sentido de la expresión "Macri ya fue" que Carrió usó este semana, aunque negó que eso afecte su unidad política, al tiempo que defendió su postura sobre Rafecas.

Etchecoin sostuvo que el sentido completo de las palabras de Carrió fueron que "Macri ya fue presidente, ya fue Marcelo T. de Alvear, ya fue todo".

"No dijo Macri es el pasado", diferenció. Pero confirmó que en una conversación telefónica con el ex mandatario, Carrió "se sintió menospreciada (por él) y lo ha hecho saber" como es su "derecho".

"JXC nunca va a estar por nosotros en crisis de romper; otros quisieran, el oficialismo por ejemplo estaría más que contento, pero no va a suceder", concluyó.

Por otro lado, defendió la postura de su sector de apoyar la postulación de Daniel Rafecas para la Procuración General de la Nación: "Creemos que el actual candidato es quien debe ser y no luego encontrarnos después con un (senador Oscar) Parrilli o algo por estilo", indicó.

Esta nueva escalada de diferencias se conoce luego de que el viernes último el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitaran a Carrió en su casa de Exaltación de la Cruz.

Según los voceros del encuentro, formalmente sirvió para "reafirmar una relación política que se consolidó en estos años en la provincia y la ciudad", mostrando a la líder de la CC más cerca de Vidal y Rodríguez Larreta y más lejos del sector de los "duros" que encabeza Macri.

Dejá tu comentario