POLÍTICA | carrió | macri | macri-carrió

Más chispazos: Carrió impidió el ascenso de un juez propuesto por Macri

Se trata de un magistrado de Santiago del Estero, que no obtuvo los avales necesarios en el Senado de la Nación tras una denuncia de la diputada.

Más chispazos: Carrió impidió el ascenso de un juez propuesto por Macri
Más chispazos: Carrió impidió el ascenso de un juez propuesto por Macri

Sin hacer declaraciones esta vez, Elisa Carrió volvió a obstruir los planes de Mauricio Macri. Esta vez, el punto de la discordia fue el nombramiento de un juez de Santiago del Estero.

Entre los pliegos que llegaron a la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación estaba el del presidente del Tribunal Superior de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, quien aspiraba a ser nombrado juez federal de primera instancia de esa provincia.

Sin embargo, pese a contar con el aval del primer mandatario, su ascenso quedó trabado porque, en virtud de la impugnación realizada nada menos que por su aliada Carrió, no alcanzó los votos necesarios para que se concretara.

El pliego de Argibay fue impugnado días atrás por la líder de la Coalición Cívica, quien consideró que el magistrado "en nada garantiza la independencia del Poder Judicial Federal en la provincia donde ejercerá" el cargo para el que fue propuesto.

Según la legisladora, en 2013 el Tribunal que preside Argibay habilitó la reelección del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, ante una presentación realizada por el mandatario pese a que la Constitución local le impedía renovar el cargo.

Pero eso no es todo. Además, Carrió manifestó en su impugnación que Argibay está "sindicado como uno de los responsables de encubrir y participar de la red de narcotráfico de Santiago del Estero".  



Dejá tu comentario