POLÍTICA | carrió | estado | sitio

Otro delirio de Carrió: dijo que hay "estado de sitio"

La polémica exdiputada Elisa Carrió dijo que el Gobierno usa a la pandemia "para establecer un estado de sitio". Además atacó a periodistas.

La exdiputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió consideró que la pandemia "es utilizada para establecer un estado de sitio" en el país, llamó a sus seguidores a la "resistencia pacífica por vía del derecho", pidió "mayor conciencia individual" a la hora de votar y opinó: "No importa a la pobreza a la que lleguemos, importa la dignidad con que salgamos".

En una serie de declaraciones y audios que publicó en su cuenta de la red social Twitter, citadas por Agencia Télam, Carrió cuestionó las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para contener el avance del coronavirus y aseguró que "la pandemia está siendo utilizada con el objetivo de establecer un Estado de sitio".

"El decreto que prohíbe las reuniones tiende a destruir los hogares", dijo Carrió en una de las grabaciones de voz que posteó, en la que también consideró que las medidas dispuestas en el marco del aislamiento obligatorio tienen por objetivo "garantizar la impunidad".

Juzgó que "es la hora de la resistencia pacífica por vía del derecho" y pidió "mayor conciencia individual de los actos que producimos cuando votamos", entre otras expresiones.

Si bien criticó las limitaciones de la cuarentena impuesta por la pandemia, Carrió aclaró que la "activación social pacífica" a la que convocaba no debía ser "a pie" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), en un virtual reconocimiento a la situación sanitaria atravesada por la Covid-19 .

"No importa a la pobreza a que lleguemos, importa la dignidad con que salgamos", fue otro de los conceptos lanzados por Carrió, quien también le envió un mensaje "a los pobres" y les advirtió: "No tienen destino siendo esclavos de ellos".

También evaluó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vicejefe, Diego Santilli, "están al frente de todo", con respecto a las acciones desarrolladas para poner freno al coronavirus, mientras que -dijo- el gobernador bonaerense, Axel "Kicillof y el resto solo se dedican a atacar y mentir".

"Mienten con la deuda y mienten con la pandemia", escribió y sostuvo que "hay una campaña personal de Cristina Kirchner contra @horaciorlarreta y Juntos por el Cambio, a través de periodistas de C5N".



Dejá tu comentario