SOCIEDAD | casa del bicentenario | memoria | muestra

Casa del Bicentenario: llega la muestra "2001: Memoria del caos"

La exhibición estará acompañada por una programación de cine, música, danza, teatro, charlas y encuentros, informaron desde la institución.

<p>Represión, diciembre de 2001.</p> (CELS)
Represión, diciembre de 2001. (CELS)

La Casa del Bicentenario inaugurará el 26 de noviembre "2001: Memoria del caos", una exposición que, a través de fotografías, instalaciones y videos, retrata y trae al presente las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, 20 años después.

Curada por Verónica Mastrosimone, la muestra contará con la participación de casi 30 artistas, entre los que están Rafael Calviño, Graciela Calabrese, Subcoop, Damian Neustadt, Enrique García Medina, Paloma García, Neka Jara, Verónica Gago, Florencia Vespignani, Malena Bystrowicz, Victoria Tesoriero y Marlene Wayar, aportando sus miradas sobre un momento bisagra en la historia del país.

"La exhibición está acompañada por una programación de cine, música, danza, teatro, charlas y encuentros que contribuyen a conformar un relato robusto y coral sobre aquellos hechos que ocurrieron hace dos décadas y que todavía hoy resuenan en la sociedad", informaron desde la institución.

"Desde este presente, mirando hacia atrás por medio de una selección de obras fotográficas, videos e instalaciones, la muestra pretende ser un detonador para activar la memoria de aquellas personas que han sido partícipes y sumar sus recuerdos individuales a la memoria colectiva que convoca la exhibición. Y sobre todo para les jóvenes de hoy que nacieron en un país de desigualdades y hoy está marcado por conquistas de derechos", señala el texto curatorial.

En "2001: Memoria del caos", también hay obras de Sergio Goya, GAC, Ana Paula Far Puharre, María Claudia Martínez, Aníbal Greco, Martín Acosta, Fernando Gutiérrez, Santiago Porter, Alberto Haliasz, Arnaldo Pampillón, Gonzalo Martínez, Antonio Gómez, Guillermo Viana, Pepe Mateos y Mariana Eliano.



Dejá tu comentario