Las calles de Corrientes se llenaron de reclamos este lunes por la noche, una vez más, por la aparición con vida de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido desde hace 19 días, presuntamente secuestrado con fines de trata en medio de una connivencia política y policial. Las protestas se dirigieron directamente contra la gestión del gobernador Gustavo Valdés.
El descontento social, que se plasmó ayer de manera multitudinaria en distintas ciudades correntinas, se profundizó luego de que el mandatario provincial publicara en sus redes sociales que tras la polémica declaración de Laudelina Peña, tía del niño, "se ha dado un gran paso en la resolución del caso".
Loan: se complica la situación de la funcionaria libertaria y su esposo militar
Con estas declaraciones, Valdés tiró por el suelo todas las hipótesis en torno al secuestro, a la vez que hizo caso omiso el entorpecimiento que hubo en la investigación desde el momento inicial de la desaparición de Loan.
“Valdés, compadre, hacete responsable”, manifestaron los vecinos frente a la gobernación.
Si bien el mandatario radical no dio mayores precisiones acerca de su críptica declaración, fuentes cercanas a Valdés expresaron a Noticias Argentinas que la hipótesis del arrollamiento de Loan por una camioneta es “hoy la principal hipótesis para resolver el caso”.
Novedades en el caso Loan: pidió declarar el matrimonio acusado de asesinar al niño
Para el Gobierno provincial esta “movida” en el caso es de “uso político” y por el momento Valdés todavía no salió a dar declaraciones al respecto.
Antes de esta nueva jornada de protestas, un grupo de manifestantes que fue a reclamar por Justicia y por la aparición de Loan frente a la comisaría de 9 de Julio fue reprimido por las fuerzas federales, en el marco de la declaración de Laudelina, cuya declaración fue fuertemente cuestionada.