Mundo | casos | Coronavirus | covid

¡De locos! Prohíben morirse por coronavirus

Un ayuntamiento de México le advirtió a la población local que está "prohibido morirse por coronavirus". ¡Encima colgaron un cartel avisándolo!

Parece broma pero no lo es. Ocurrió en el ayuntamiento de Soconusco, ubicado al sur del estado de Veracruz, oriente de México. Allí, las autoridades locales prohibieron a sus habitantes "morirse" por la epidemia del coronavirus, según un cartel colgado en la calle.

"Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus en este municipio", se lee en una lona dejada sobre el auditorio del parque municipal de Soconusco.

mexico coronavirus.jpg
¡De locos! Prohíben morirse por coronavirus

¡De locos! Prohíben morirse por coronavirus

Según publicó RT, la iniciativa del alcalde Ronaldo Sinforoso Rosas busca "concientizar" sobre los riesgos de la epidemia del covid-19 y es también un llamado a la población para cumplir las medidas de aislamiento social.

"Estamos preocupados por la salud, por el bienestar de nuestros ciudadanos y decidimos poner esa lona", señaló. Agregó en este sentido que "es un mensaje a la población de que se siga quedando en casa".

La curiosa iniciativa causó controversia de redes sociales. Algunos usuarios celebraron la ocurrencia pero otros reaccionaron criticando el mensaje, en medio de la crisis sanitaria.

En Soconusco, un municipio de 16.363 habitantes, no hay casos confirmados de coronavirus, según el mapa municipal de covid-19 del Gobierno federal. No obstante, México se encuentra en la fase 3 de la epidemia, con 24.905 contagios por coronavirus a nivel nacional y un total de 2.271 decesos a causa de esta enfermedad.

Dejá tu comentario