LATITUDES | catamarca | pandemia | Turismo

Catamarca reabre el turismo a partir de julio

Así lo confirmó el gobernador Jalil, quien pidió -en sintonía con el Presidente- no politizar la pandemia.

<p>Catamarca, preparada para recibir turistas</p> (Télam)
Catamarca, preparada para recibir turistas (Télam)

"Los que tenemos que gobernar estamos siempre dialogando con el Gobierno nacional y estamos trabajando en forma coordinada y también agradecidos. La Argentina es uno de los países que más ha vacunado en el mundo". El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, destacó el manejo de la pandemia que se está realizando en nuestro país y dio un anuncio que muchos estaban esperando: "Hemos firmado un acuerdo con el Norte grande para liberar el turismo a partir del 1 de julio".

En diálogo con FM La Patriada, el mandatario provincial aclaró que esa apertura a la industria del turismo será, claro, "con todos los cuidados necesarios" para evitar la transmisión del virus entre quienes trabajan y quienes realizan sus viajes para disfrutar de los distintos destinos. El Norte Grande es una región que incluye a diez provincias, subdivididas en dos: Noroeste argentino (Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y La Rioja) y Noreste argentino (Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa). La reapertura cuidada significará, entonces, una esperanza para quienes no pueden trabajar desde hace mucho.

En sintonía con el mensaje del presidente Alberto Fernández, Jalil pidió "no politizar" la pandemia y señaló que todo esto no permite ver "lo bueno" que está haciendo la administración nacional en distintos sectores. "Hemos conseguido un decreto que favorece la generación de empleo, estamos trabajando mucho la obra pública. Yo veo que la pandemia no deja bien todo lo bueno que está haciendo Alberto Fernández y todo lo bueno que están haciendo gobernadores peronistas y radicales, también".

"Nosotros estamos haciendo obras históricas acá. Planificando rutas que nunca se habían planificado, agua y cloacas que nunca se habían planificado; viviendas. Estamos trabajando muy bien", agregó Jalil.



Dejá tu comentario