Política | Causa de las fotocopias | Cristina | Juez Bonadio

Cristina declara por la causa de las fotocopias ante Bonadio, el juez que la quiere presa

La expresidenta está en los tribunales de Comodoro Py y cierra la primera ronda de declaraciones en la causa por coimas en la obra pública.

 

Cristina Kirchner decidió enfrentar al juez Claudio Bonadio y declara hoy por la causa que tiene en vilo a la política y al mundo empresario. La investigación en torno a las fotocopias de cuadernos que habría escrtito el chofer de la mano derecha de Julio de Vido, Roberto Baratta, cierra su primer y extenso episodio con la declaración de la expresidenta.

Sin embargo, y tal como ocurrió en las anteriores indagatorias a las que concurrió ante Bonadio, la líder de Unidad Ciudadana entregará un escrito y se negará a responder preguntas.

Cristina volverá a verle la cara al exintegrante del equipo de la "servilleta" de Menem y actual favorito de las servilletas de Macri. En ese marco, y a través de un mensaje que compartió en las redes este domingo, pidió a la militancia que no la acompañara a los tribunales de Comodoro Py y que evite movilizarse.

Según fuentes de la defensa encabezada por Carlos Berardi, Cristina escuchará la lectura de la causa, entregará el escrito negando las acusaciones y se retirará a su casa.

Con la declaración de Cristina, Bonadio cierra la ronda inicial de indagatorias en la causa de las fotocopias y, según trascendió, podría dictar nuevas detenciones, además de variadas imputaciones a políticos y empresarios.

¿Pedirá la detención de la propia Cristina? Todo es posible, sobre todo en medio de una disparada del dólar que parece no tener techo y con una inflación galopante que amenaza con elevar el índice anual a más del 40 por ciento. Nada mejor para la Casa Rosada que las tapas de los diarios de este martes pobladas de la foto de Fernández de Kirchner y un pedido de arresto que, sin embargo, depende de la aprobación del Senado, previo desafuero.

El viernes pasado, Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, declaró como “arrepentido” e involucró a Cristina como "jefa" del sistema de recaudación ilegal al que él habría contribuido durante las gestiones del kirchnerismo.

Dejá tu comentario