Política | Causa de las fotocopias | Sergio Szpolski |

El vaciador Szpolski involucró a Abal Medina para no ir preso

El exhombre fuerte del Grupo 23 reanudó su declaración en Comodoro Py. Dijo que arregló con el exfuncionario nacional el cobro de la impresión de 16 millones de boletas electorales.

foto: archivo
foto: archivo

El vaciador del Grupo 23, Sergio Szpolski, volvió a declarar en la causa de las fotocopias e involucró al exJefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina.

Reconoció este lunes ante el juez Bonadio que recibió sumas millonarias de dinero y arregló con Abal Medina el cobro de la impresión de 16 millones de boletas electorales, así como que los fondos salían de la Jefatura de Gabinete.  

En tanto, su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, reconoció por su parte que trabajó en la SIDE de 2000 a 2003 y que también ejerció la defensa del extitular de la central de inteligencia, el espía Jaime Stiuso.

Fuente judiciales dejaron trascender que el viernes pasado el juez Bonadío advirtió a los abogados del vaciador que evaluaba detener a Szpolski. Ese día, en sus declaraciones, el autoproclamado empresario dijo que lo había llamado Abal Medina y lo había contactado con Juan Carlos "El Chueco" Mazzón para la impresión de boletas electorales destinadas a la elección legislativa del año 2013. También reconoció en la misma jornada que la suma fue de unos 200 millones de pesos. 

En tanto, a la salida de su declaración, el exsocio de Matías Garfunkel y Mario Pergolini se enfrentó a la prensa que lo cruzó con preguntas sobre la falta de aportes patronales a centenares de trabajadores que no tenían registro de que las empresas a su cargo hubieran depositado el dinero.

"Ustedes me quieren tirar el fardo a mi", escupió ante los micrófonos de los cronistas acreditados.

También negó los despidos. "No hubo 800 despidos, ese número no sé de dónde sale", afirmó, aunque reconoció que el Grupo 23 a partir de 2014 comenzó a desprenderse de medios. "Porque en la industria en general hubo un cambio", adujo y agregó en tono sobreactuado: "No querer enmarcar lo que pasó con estos medios en el cambio de plataformaas tecnológicas no lleva buena intención".

Dejá tu comentario