POLÍTICA | Cautelar CGT | DNU Milei | reforma laboral

La Justicia despierta y le pone un freno a Milei: se suspende la reforma laboral

Es a raíz de una cautelar presentada por la CGT, que había sido rechazada con la excusa de que el DNU 70/2023 no estaba vigente aún.

En una medida que sacude las aspiraciones de ajuste extremo de Javier Milei y sus aliados el PRO y el poder empresario, y tras la presentación realizada por la CGT, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió este miércoles los efectos de la reforma laboral incluida en el DNU 70/2023.

Se trata de una medida cautelar dispuesta en una causa promovida por la Confederación General del Trabajo, que fue el primer paso de la central obrera para intentar frenar la arremetida del cogobierno LLA-PRO contra los derechos laborales.

La decisión la tomaron este mediodía los camaristas María Dora González, Andrea García Vior y Alejandro Sudera, según informó la periodista Paz Rodríguez Niell.

La medida se ejecutó al haber revocado los camaristas un fallo dictado días atrás por el juez laboral de primera instancia José Ignacio Ramonet, quien se había negado a conceder la cautelar interina promovida por la CGT con el argumento de que el DNU todavía no estaba vigente al momento de la presentación.

Ahora la reforma laboral queda en un compás de espera.



Dejá tu comentario