GEEKYE | android | celulares smart

Google le bajó el pulgar a Huawey

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los usuarios de celulares del segundo fabricante más grande del mundo están entre los primeros perjudicados.

En medio del enfrentamiento comercial en el que Donald Trump decidió imponer restricciones a la tecnología china, Google comunicó que restringirá el uso de su servicio operativo Android a Huawey, uno de los fabricantes de celulares más grandes del mundo. Qué sucederá con los usuarios que poseen equipos de la marca.

Esta medida de la firma americana además alcanza a las aplicaciones desarrolladas por ella y que se encuentran entre las más usadas a nivel mundial como Google Maps, el servicio de correo Gmail y también trae aparejado la pérdida de las actualizaciones del sistema operativo.

Ante la preocupación de los usuarios de smartphones chinos, Google porrogó la puesta en práctica de la decisión por 90 días, luego de este plazo los nuevos equipos ya no podrán funcionar mediante Android y tampoco podrán bajar ninguna de las actualizaciones ni apps. Aunque los equipos que ya están en uso seguirán recibiendo soporte.

Por su parte las autoridades de Huawei, aseguraron: "Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo", Además confirmó ha desarrollado su propio sistema operativo para smartphones y ordenadores ante la posibilidad de no poder utilizar el software de proveedores estadounidenses como Microsoft o Google.



Dejá tu comentario