GEEKYE | celulares smart

Todo llega: Samsung podría lanzar en 2019 un teléfono flexible

La marca que compite cabeza a cabeza con Apple sería el primer fabricante del mundo en lanzar un producto de ese tipo.

foto: Samsung
foto: Samsung

La compañía de alta tecnología creadora del popular celular Galaxy, Samsung, estudia lanzar durante 2019 un smartphone con pantalla flexible, lo que significaría una revolución en el mundo de los teléfonos móviles.

Según trascendió, el aparato podría ser bautizado Samsung Galaxy X, aunque se especula que el nombre varíe ya que el reciente iPhone lleva el mismo número romano.

Hace tiempo que la fantasía de la pantalla flexible recorre las redes sociales y los blogs de tecnología. Incluso en más de una ocasión circularon notas fake sobre el tema. Pero esa realidad parece cada día más cercana, ya que el sistema fue certificado recientemente por Underwriters Laboratories.

Según dejó trascender Samsung, es posible que el sistema pueda ser usado no solo en teléfonos sino también en autos y hasta consolas portátiles.

"Nuestro panel OLED flexible cuenta con una capa de un sustrato irrompible que la recubre", dijeron desde Samsung. 

"Esta cubierta de plástico fortificado es especialmente adecuada para los dispositivos electrónicos portátiles, no solo por sus características irrompibles, sino también por su ligereza y dureza similares al cristal", señaló en un comunicado oficial Hojung Kim, vocero de Samsung Display Company.



Dejá tu comentario