SOCIEDAD | centurión | comunidad | lgbtiq+

Gómez Centurión agita ataques contra la comunidad LGBTIQ+

El ex candidato a Presidente celebró y retuiteó un video de jóvenes militantes de su partido, en el que se los ve cortando la bandera LGBTIQ+ colgada frente al Obelisco.

<p>Juan José Gómez Centurión</p> (Télam )
Juan José Gómez Centurión (Télam )

En la noche de ayer, integrantes de Nos Jóvenes, uno de los brazos del frente electoral de quien quiso ser Presidente de la Argentina y quien es, además, un férreo militante anti-derechos, Juán José Gómez Centurión (Nos), subieron un video a Twitter en el que se los ve cortando de lado a lado una bandera de la comunidad LGBTIQ+ colgada frente al Obelisco.

Pero la gravedad de la acción en sí, no es únicamente el corte de la bandera, sino que quien lo reivindica, retuitea y celebra es el mismísimo Gómez Centurión, quien excusa su homoodio, mezcla conceptos de pobreza con "imposición" ideológica y otras yerbas: "En una Argentina con 50% de pobres no hay lugar para que el estado imponga y financie ideologías y lobbys particulares. Tenemos una sola bandera, la Argentina, y ahí entran todos. DEVUELVAN LA PATRIA", lanzó el militante anti-derechos en su cuenta de Twitter, al colgar el video de Nos Jóvenes.

El acto aberrante, además de ser realizado fuera del horario de circulación permitido en el marco de la pandemia, fue puntualmente el 17 de mayo, día en que se celebra la lucha contra el homoodio, transodio y biodio, al cumplirse un nuevo aniversario en el que la OMS decidió quitar de su lista de desórdenes mentales a la homosexualidad.

Hoy se celebra el Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y bifobia

La irónica pretensión de patriotismo en la que estos jóvenes refugian su discriminación queda al descubierto en el acto en sí mismo, y en la descripción de su propia cuenta de Twitter: "Jóvenes luchando por rescatar Argentina del fracaso. Dios, Patria y Familia!"

Y fieles a su referente, al subir el video los jóvenes publicaron: "Cortemos con los lobbys, cortemos con los impuestos Devuelvan la patria!"

https://twitter.com/juanjomalvinas/status/1394617408808230915



Dejá tu comentario