Sociedad | Cepal | mujeres | Pandemia

La Cepal impulsa ayuda a mujeres desocupadas por la pandemia

Se trata de un ingreso de emergencia propuesto por la Cepal, para uno de los sectores más afectado por la pandemia con una fuerte caída de empleos.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), propuso hoy la creación de un "ingreso básico de emergencia" para las mujeres que perdieron su trabajo desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, aseguró que la crisis provocada por la pandemia ha "magnificado" los problemas estructurales de América latina y el Caribe, entre los que se destaca la desigualdad de género. Además remarcó que una gran cantidad de mujeres perdió sus empleos por encontrarse en sectores de riesgo o por cuidar a seres queridos.

violencia_en_internet (1).jpg
La Cepal impulsa ayuda a mujeres desocupadas por la pandemia

La Cepal impulsa ayuda a mujeres desocupadas por la pandemia

Según la representante del organismo implementar un subsidio básico de emergencia tendría un costo de 15 millones de dólares, que es el equivalente al 0,3% del producto bruto interno (PBI) de toda la región. Y destacó que "no es mucho".

La secretaria ejecutiva de la Cepal propuso que el ingreso básico que muchos gobiernos proporcionan a los hogares más golpeados por la crisis económica en los países de la región se extienda durante todo este año, y también mencionó la posibilidad de crear una "canasta básica digital", compuesta por una computadora portátil, un teléfono móvil y el servicio de conexión a internet, que es un bien "caro" en la región.

Cabe destacar que el coronavirus en la región de América latina y el Caribe suma al menos unos 20.850.000 casos de coronavirus y más de 660.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario