ECONOMÍA | cepo al dólar | Dólar

El Gobierno y el nuevo cepo: "El objetivo es preservar las reservas durante la transición"

A raíz del anuncio oficilizado conocida la derroga del Gobierno en las elecciones, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris aseguró que buscan "coordinar políticas económicas" con los equipos del presidente electo Alberto Fernández.

'El
El Gobierno y el nuevo cepo: "El objetivo es preservar las reservas durante la transición"

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró este lunes por la mañana que el endurecimiento del cepo cambiario busca "preservar las reservas durante la transición", y aclaró que esa medida no alcanza a las operaciones de comercio exterior.

En conferencia de prendsa, el funcionario aseguró que "el objetivo es preservar las reservas durante este período de transición, hasta que el nuevo gobierno defina su política económica y se despeje la incertidumbre". De este modo, desde este lunes, sólo se podrán comprar 200 dólares por persona en forma mensual para las operaciones vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo se podrán adquirir 100 dólares.

Sandleris garantizó que durante el resto de su gestión, que finaliza el 10 de diciembre próximo, seguirá "desarrollando una política monetaria consistente" y se mostró dispuesto a "coordinar políticas económicas" con los equipos del presidente electo Alberto Fernández.

Para el funcionario: "Es fundamental terminar con la actual incertidumbre económica. Como sociedad, estamos con la oportunidad de construir consensos".



Dejá tu comentario