POLÍTICA | acuerdo | carne | cerruti

Cerruti: "Si no hay acuerdo por la carne habrá que tomar medidas"

La portavoz de la Presidencia aseguró que buscan alcanzar un acuerdo para controlar los precios. También se refirió a la deuda con el FMI y la Ley de Alquileres.

<p>Gabriela Cerruti</p> (Télam)
Gabriela Cerruti (Télam)

La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, sostuvo este lunes que la publicación que realizó la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el fin de semana "es un documento, me llama la atención que sigan hablando de una carta, no es una carta dirigida a nadie".

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria se refirió a las expresiones de CFK respecto a las negociaciones con el FMI: "Cristina dice con muchísima claridad porqué le siguen pidiendo que se exprese cuando el acuerdo va a venir a ser discutido al Congreso", y añadió que "obviamente, eso no sucedió con el macrismo, ya que Macri nos endeudó por 100 años y eso nunca pasó por el Congreso".

Carta de Cristina: "La decisión sobre el acuerdo con el FMI la tiene el Presidente"

"Señores y señoras de la oposición, háganse cargo de dos cosas: primero de que fueron ustedes quienes tomaron la mayor deuda de la historia de la Argentina y además, esa deuda va a terminar de aprobarse o no, ese acuerdo va a aprobarse o no de acuerdo a lo que ustedes voten en el Congreso", enfatizó Cerruti.

Por otra parte, Cerruti planteó: "Para Alberto Fernández el documento de Cristina es un apoyo, pero la verdad que no lo necesita porque están trabajando juntos".

En otro orden, la portavoz habló sobre la Ley de Alquileres y señaló que "hubo muchos problemas con la implementación de la Ley de Alquileres", al tiempo que planteó: "Tenemos que garantizar que el alquiler sea pagable a fin de mes".

"No se pudo cumplir con los objetivos de la Ley de Alquileres y vamos a trabajar para eso en el Congreso", resaltó.

Massa quiere discutir una nueva ley de alquileres

En otro orden, Cerruti habló de las medidas del Gobierno por Omicron, la nueva cepa de coronavirus: "Tenemos preocupación con la nueva cepa que está circulando", y argumentó que "la vacuna es segura con el esquema completo, todos tienen que darse la segunda dosis".

"En el Consejo de Salud se pensó un pase sanitario para los jóvenes en determinados eventos", indicó.

Asimismo habló del precio de los alimentos: "El tema carne se está discutiendo en una mesa con (el ministro de Desarrollo Productivo) Matías Kulfas, (el ministro de Economía) Martín Guzmán y (el secretario de Comercio Interior) Roberto Feletti", y añadió: "Estamos viendo si se puede llegar a un acuerdo por el precio de la carne, siempre preferimos primero un acuerdo. Sino tendremos que tomar medidas".

Por otra parte, también se refirió a la medida anunciada por el Banco Central sobre la eliminación de las cuotas para viajes al exterior, sobre la cual expresó: "La resolución de la prohibición del pago con tarjeta de pasajes es momentánea y se va a ir revisando".

En esa línea, aseguró que "estamos hablando de algo que afecta a muy pocas agencias y a poca gente", y resaltó que "nos parece importante que no se instale que no se puede viajar como quiso hacer la oposición".

En la misma línea, Cerruti advirtió que "tenemos que cuidar que los dólares se usen para lo que queremos, como la reactivación de las Pymes".



Dejá tu comentario