Oir Mortales | César Isella | falleció | Folklore

Falleció César Isella, el folklore llora su partida

César Isella falleció hoy a los 82 años de edad, el año pasado había estado internado por una cardiopatía severa en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

César Isella, autor de títulos siempre presentes del folklore argentino, falleció hoy a los 82 años luego de sufrir una larga enfermedad que terminó afectando su corazón.

El compositor y cantor nació en Salta el 20 de octubre de 1938, y fue uno de los artistas del folklore más respetado de la Argentina y una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero. El año pasado fue internado por una grave afección cardíaca resultado del tratamiento de quimioterapia al que fue sometido en el año 2012.

Isella deja una huella vital en la música regional, inolvidable canciones como “Canción de las simples cosas” y "Canción de todos" son parte del ADN del folklore. Trayectoria que en el año 2012 le valió el nombramiento de Embajador de la Música Popular Latinoamericana, por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

En 2010 se enfrentó al público chileno donde ganó con su composición “El cantar es andar” el certamen folclórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Su discografía está integrada por 13 discos que grabó junto a Los Fronterizos y 15 como solista.

En los 90, descubrió e impulsó a la cantante Soledad Pastorutti cuando ésta era una niña, aunque esta relación terminó en malos términos incluso llegando a una instancia judicial. También fue el encargado de dirigir durante tres años la "Peña Oficial", en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, plataforma de lanzamiento para muchos artistas jóvenes.

Dejá tu comentario