POLÍTICA | CFK | La libertad Avanza | vicepresidenta | victoria villarruel

¿Qué pasó en la reunión entre Cristina Kirchner y Victoria Villarruel?

La reunión entre la vicepresidenta de la Nación y quien la sucederá desde el 10 de diciembre comenzó pasadas las 17.05. Se realizó en el despacho de la titular del Senado, en el primer piso del Congreso.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe, desde pocos minutos después de las 17, a quien la reemplazará en el cargo, Victoria Villarruel, en un encuentro que se lleva a cabo en el Senado de la Nación, en el marco de la transición que se producirá el próximo 10 de diciembre.

Villarruel llegó puntual al edificio del Senado e ingresó con un auto de custodia por la calle Combate de los Pozos, acompañada por el diputado electo por la Libertad Avanza Guillermo Montenegro, vestida con saco rojo, camisa blanca y pantalón negro.

Primeros pasos: Milei reunió a su gabinete esta mañana y agradeció saludos

Inmediatamente, la vicepresidenta electa fue dirigida hacia el ascensor de senadores para ir hasta el primer piso del edificio de la Cámara alta, donde se encontró con Fernández de Kirchner, quien había llegado al Senado alrededor de las 15.

Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión.

En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior.

También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado.

Al finalizar el encuentro, Villarruel dijo que fue "una reunión histórica para todos los argentinos". Así lo manifestó la dirigente de La Libertad Avanza a la prensa al salir del Senado minutos después de las 18, donde consideró que se dio "una charla amable" sobre la transición que será -dijo- "ordenada y respetuosa". "Pudimos charlar y conocernos. No hubo foto", aclaró.

Con el encuentro entre ambas vicepresidentas (la saliente y la entrante) continúa el proceso de transición que iniciaron ayer el presidente Alberto Fernández y el electo Javier Milei con un encuentro de dos horas y media en la residencia de Olivos.

Fernández de Kirchner, a través de la Secretaría Administrativa del Senado, había enviado ayer la invitación a Villarruel, quien aceptó de inmediato.



Dejá tu comentario