POLÍTICA | cgt | inflación | paritaria

La CGT aseguró que no va a poner "ningún límite a ninguna paritaria"

Lo afirmó Andrés Rodríguez, secretario general adjunto de la CGT, quien también sostuvo que desde ese espacio van "a poner el hombro" para "las paritarias cierren 2 o 3 puntos por encima de la inflación".

<p>Secretario general adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez.</p> (Télam)
Secretario general adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez. (Télam)

El secretario general adjunto de la CGT Andrés Rodríguez, se refirió a la reunión de este martes de la Mesa Chica de la CGT y aseguró que "está en carpeta la evaluación del Gabinete Económico Social sobre el panorama de precios y salarios" y "está también la oferta de Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat), que había ofertado una lista de viviendas a otorgar en el mundo sindical. Vamos a tratar cómo se distribuyen en los diferentes gremios".

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical aclaró: "Nosotros no vamos a poner ningún límite a ninguna paritaria".

En ese sentido, afirmó que "todos tenemos que bregar por que la inflación baje, los índices que se vislumbran para el primer mes del año no son positivos".

Asimismo, Rodríguez destacó: "El presupuesto prevé un 29%, pero parece muy difícil mantener ese número".

El dirigente habló entonces de la necesidad planteada por el Gobierno, respecto de que "las paritarias cierren 2 o 3 puntos por encima de la inflación", y en esa línea, agregó: "Si lo logramos, es un paso adelante. Nosotros vamos a poner el hombro para que esto suceda".

"El gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para que los precios no se disparen. Nosotros no nos podemos poner en una posición de contralor", concluyó.



Dejá tu comentario