POLÍTICA | Alberto Fernández | cgt | paritarias

La CGT se planta y pide que continúe la cláusula gatillo

Primer cortocircuito entre la Casa Rosada y la central obrera. Los sindicalistas no aceptan la intención del gobierno nacional de desactivar actualizaciones e imponer sumas fijas en lugar de porcentajes.

Carlos Acuña
Carlos Acuña

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña (parte de la policonducción de la central obrera) se pronunció este jueves contra la eliminación de la cláusula gatillo en las discusiones paritarias, algo que el gobierno nacional quiere imponer en las mesas de negociación entre sindicatos y empresas.

Según apuntó el dirigente sindical, las de su gremio (el de los empleados de garajes) se activarán "en marzo próximo".

Acuña se expresó así al retirarse de una reunión de la mesa chica de la CGT realizada en la sede del gremio de la Sanidad, Allí, los referentes sindicales analizaron la situación general del país y en particular las discusiones paritarias que en este 2020 arrancan con más trabas de lo previsto, ya que la Casa Rosada intenta imponer sumas fijas y eliminar porcentajes. 

"El Estado está haciendo su parte en todo esto. Lo que nosotros necesitamos es que cada uno haga su parte. Tengo mucha confianza en la dirigencia gremial. Siento que ellos comprenden la magnitud del problema, dando muestras sobradas de colaboración", dijo por estos días el presidente Alberto Fernández durante una entrevista con la señal de noticias C5N.



Dejá tu comentario