OÍR MORTALES | baile | chacarera | chancha vía circuito

Reinvención de la chacarera, en manos de San Ignacio y Chancha Vía Circuito

Respeta la intención y la estructura del baile de uno de los géneros más tradicionales del folklore argentino. Pero desestructura todo el resto. Dale play a este lanzamiento que recomendamos desde Oír Mortales.

<p>La chacarera, pero con otro color. </p> (Gentileza de prensa)
La chacarera, pero con otro color.  (Gentileza de prensa)

Guitarra, bombo legüero, sacha violín. La chacarera se toca, se canta, se baila. En sus pagos santiagueños quien no la toca la baila y algunas personas se animan a ambas cosas, también. Es tradición pero también es futuro. Y más con propuestas diferentes que se animan a experimentar.

"Sencilla Es Mi Canoa Como Mis Afectos es un álbum que juega poéticamente con uno de los géneros folklóricos más populares de la Argentina. La chacarera es, antes que nada, una coreografía y un baile. Este es un trabajo de música electrónica que respeta la intención y la estructura del baile, y que investiga cómo modificar los instrumentos, su velocidad, sus armonías y yeites. Es un ejercicio de reapropiación que encuentra nuevas formas". Así presenta San Ignacio este trabajo que pronto estará disponible en todas las plataformas pero que podemos descubrir un poco mediante "El tiempo de las cosas que frenan", su primer corte.

El single tiene a Chancha Vía Circuito como featuring y forma parte del material que luego llegará con otros siete temas trabajados por un tejido de artistas que incluyen las voces y grabaciones varias de Tatiana Cuoco, Diana Kerit (Ecuador), Luli Adano y Simur Txt, Morita Vargas y Pol Nada, quienes aportan diferentes recursos corales.

Producida con el bagaje de varios años de actividad de San Ignacio, la obra cuenta con apoyo del Programa Ibermúsicas, el Inamu y el Fondo Nacional de las Artes. Se compone de sonidos y narrativas diversas, evocaciones de lugares lejanos y colaboraciones de una veintena de artistas amigues, como Barda, Lauphan, Xanducero (Uruguay), y Rooi, entre otros.

Embed



Dejá tu comentario