Actualidad | barcelona | champions league | fútbol europeo | messi

La primera vez de Messi: victoria ante Manchester y Cristiano

Hace exactamente ocho años, el equipo de Pep Guardiola cerró un año a puro título. Elevó la vara del nivel futbolístico en Europa llevando a Barcelona a ser el equipo de la historia.

UEFA
UEFA

 

Cerca de disputarse una nueva final de Champions League el próximo sábado entre Juventus y Real Madrid, Infonews hace un repaso de las mejores finales disputadas con muchas presencia argentina. La primera de ellas: final del 2008/09.

Habían pasado más de trece años sin conquistar y ser protagonista en Champions League. Barcelona tenía la necesidad de volver a meterse de lleno en el plano internacional. La huella que había dejado Johan Cruyff parecía estar borrándose, sin embargo apareció un viejo conocido: Josep Guardiola. Pep le cambió la cara y dio vuelta la historia en el equipo Culé y en la del fútbol mundial.

La primera Champions de Messi y del histórico equipo de Barcelona

Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Puyol, Piqué, Samuel Eto’o, Thierry Henry, un equipo plagado de estrellas y a esa altura con el argentino consagrándose como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El 27 de mayo de 2009, en el Olímpico de Roma, el Blaugrana se cruzó con el Manchester United de Alex Ferguson. En el equipo inglés jugaba un joven Cristiano Ronaldo, que ya era toda una estrella y que un tiempo después se convertiría en un artillero monumental para Real Madrid. Además, en el elenco británico jugaban Ryan Giggs, Wayne Rooney, Rio Ferdinand y Edwin Van Der Sar.

Fue un gran encuentro disputado de los dos lados. Con muchas llegadas durante los 90 minutos, pero el que mejor supo aprovechar sus oportunidades fue Barcelona. Primero Samuel Eto’o  y cerca del final, un cabezazo (sí, de cabeza) la Pulga marcó el segundo que significó una victoria única e inolvidable que fue el inicio de una novela llena de capítulos e historias.



Dejá tu comentario