LATITUDES | chapadmalal | córdoba | Turismo

Hoteles de Chapadmalal y Embalse reciben 15 millones de dólares

El financiamiento servirá para sumar más plazas al turismo social y mejorar la arquitectura del espacio que es patrimonio histórico hotelero argentino.

CHA.jpg
CHA.jpg

En el marco de la inyección de recursos en el sector turistico para hacerle frente a la pospandemia, el programa "Puesta en valor del Hotel N°3 de la Unidad Turística Chapadmalal y del Hotel N°5 de la Unidad Turística Embalse", ubicados en las provincias de Buenos Aires y Córdoba respectivamente, recibirán 15 millones de dólares.

El objetivo es mejorar el acceso de diferentes sectores de la sociedad, en particular las poblaciones de escasos recursos, a infraestructura de turismo social, a partir de la puesta en valor de ambos hoteles.

El programa prevé una inversión total de 15 millones de dólares cofinanciados con recursos de FONPLATA por 12 millones de dólares y 3 millones de dólares de aporte local.

El financiamiento de FONPLATA estará dirigido a apoyar el turismo social, que implica el derecho al turismo de todas las personas, al tiempo que se aborda como un instrumento de inclusión que reivindica el acceso al ocio en sectores postergados.

Mediante estas intervenciones se aumentará en 1.022 (sobre un total de 2.900), la cantidad de plazas disponibles a partir de la reapertura de ambos hoteles.

A su vez, el programa implicará la puesta en valor del patrimonio histórico hotelero argentino cumpliendo con las normas de accesibilidad y seguridad. Además, contribuirá a la formación de los trabajadores de las Unidades Turísticas y su área de influencia, a través del desarrollo de capacidades en temáticas prioritarias en materia de turismo.

La ejecución estará a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El programa contribuirá al cumplimiento de 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: "Salud y Bienestar" (ODS-3); Trabajo Decente y Crecimiento Económico" (ODS-8) y "Reducción de Desigualdades" (ODS-10).

El banco de Desarrollo financia a países de América Latina en proyectos, programas, asistencias y asesoramientos técnicos en materia de desarrollo inclusivo.

Nació en 1974 en la IV Reunión de Cancilleres de la Cuenca del Plata, y comenzó a operar en 1977, siendo su sede actual la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y desde el 2016, FONPLATA cuenta con una calificación de riesgo crediticio por Standard and Poor's de A- con perspectiva estable y de A2 por parte de Moody's



Dejá tu comentario