OÍR MORTALES | Charly García | gustavo cerati | rock

Apareció un video inédito de Charly y Cerati grabando en estudio

Se trata de un registro de la grabación de "Rasguña las piedras" para un disco que fue parte del breve regreso de Sui Generis a comienzos de siglo.

"Vos decís ´que ayer se han levantado´y es ´que ayer te han levantado´ pero me gusta, dejalo así", le dice Charly García en modo productor a Gustavo Cerati, que detrás de la "pecera" y ante el micrófono ensaya diferentes formas de interpretar "Rasguña las piedras", el clásico de Sui Generis que reinterpretó para el disco "Sí". El registro en vivo que la banda de Charly y Nito Mestre editó en 2001 sobre el concierto que protagonizaron un año antes el estadio de Boca es irregular y cuenta con todas las obsesiones sonoras del Charly de principios de siglo XX: desorden, genialidades y exageraciones, barroquismo, capricho y vanguardia según el marco Say No More.

JUAN I BRIHET CHARLY GARCIA Y CERATI RASGUÑA LAS PIEDRAS parte2

El track 2 del disco, y que el ex Soda aparece grabando en el video, no formó parte del concierto (aunque Cerati tocó esa noche la canción) porque Charly decidió regrabarla con una versión renovada, sobre una base machacante y una pared de sonido inspirada en la tradición del productor Phil Spector.

El video fue registrado por Juan Brihet, fan de García que por esos años acompañaba al músico en diferentes aventuras y que ahora comparte en su canal personal de youtube. Además de este video inédito pueden verse otros también desconocidos hasta hoy para todos y todas los fans del bigote bicolor.

2-Rasguña las piedras - Sui Generis



Dejá tu comentario