Alucinema | Charly García | Rosario Bléfari | cine argentino

Estrenan versión remasterizada de "Lo que vendrá", con Charly García

En el film de culto de los 80s el ídolo del rock nacional compone a un enfermero muy particular. Lo acompañan Juan Leyrado, Hugo Soto y Rosario Bléfari.

La película argentina de ciencia ficción Lo que vendrá, filmada en 1987 por Gustavo Mosquera R, con protagónico y música de Charly García, se podrá ver este domingo totalmente remasterizada por el Canal de la Ciudad.

El film, hoy considerado de culto en el marco del cine argentino (y, sobre todo, entre los fans de Charly) rompió en aquel entonces con la estética que militaba el cine de nuestro país y se permitió innovar con el uso de la Steadycam.

La emisión del film está programada para las 15 de este domingo 6 de diciembre.

Además de García completan el elenco el recordado Hugo Soto (Hombre mirando al sudeste), Juan Leyrado y una muy joven Rosario Bléfari. También participan con pequeños papeles Inés Estévez, Alejandra Flechner y Verónica Llinás.

Completan los roles secundarios Aldo Braga, Roxana Randon, Luis Minces, Isaac Haimovici y Fausto Collado.

Por su papel en el largometraje Charly ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Miami. "Después me lo sacaron", dijo bromeando con motivo del sorpresivo reconocimiento.

Oscar 2021: Los Sonámbulos representará a la Argentina

La trama se centra en el derrotero de un joven herido de bala durante una manifestación, quien es llevado a un hospital de una Buenos Aires distópica, dominada por los controles policiales.

La música de la película, que no volvió a editarse luego de su salida original en vinilo y casetes, está integrada por tracks instrumentales que en algunos casos sirvieron como base de lo que luego serían canciones del álbum de Charly "Cómo conseguir chicas", de 1989.

La emisión es responsabilidad de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y el laboratorio Gotik, dedicados a la conservación y remasterización de imagen y sonido en obras de directores como Adolfo Aristarain, Alejandro Chomsky, Juan Carlos Desanzo, Alejandro Agresti, Eduardo Mignogna y Lita Stantic.

Dejá tu comentario