Oir Mortales | Charly | Diego | Maradona

La carta que Charly le escribió a Diego

Imposibilitados de verse por la pandemia, el rocker le escribió una carta hace unos meses. Admiración mutua de dos personas que comparten el olimpo argentino.

"Querido amigo: yo pasé por internaciones en las que gasté dos o tres años de mi vida, en clínicas, escuchando a psicólogos que niegan a 'gente diferente'. Es imposible que entiendan a 'gente diferente'", disparó hace unos meses Charly García en una carta que le envió a Diego Maradona, a quien quería ver en estos meses de pandemia pero, algo que, por el reposo que debe seguir por su salud frágil, no pudo hacer.

"Te doy un consejo: seguirlos es una absurda estupidez. Recordá que sos un genio y que todos te aman. Contá conmigo. Charly", concluye texto del rocker número 1 de habla hispana.

La amistad entre Charly y Diego viene de hace ya algunas décadas pero se afianzó en 1994, cuando Maradona participó de un programa especial en homenaje a García con motivo de su cumpleaños, en aquellos arremolinados años de Say No More.

El "Maradona Blues" sonó ese día y lo hizo también en el disco "Convocatoria" con el que el ex Manal Claudio Gabis celebró al rock argentino. Años después y varios encuentros mediante, en 2005 Diego entrevistó a Charly en su exitoso ciclo televisivo "La Noche del Diez", del que también participó la misma noche el español Joaquín Sabina.

Charly Garcia festeja su cumpleaños con Maradona - 1994

Dejá tu comentario