POLÍTICA | aulas | chicos | lunes

"Los chicos y las chicas tienen que estar este lunes en las aulas"

El jefe de Gobierno porteño pidió reunirse con el Presidente. Además, presentará un amparo frente a la Corte Suprema de Justicia para retomar la presencialidad.

<p>Horacio Rodríguez Larreta</p> (Télam )
Horacio Rodríguez Larreta (Télam )

"Estamos completamente en desacuerdo en suspender las clases por dos semanas con la situación epidemiológica que tenemos hoy", sostuvo este jueves el jefe de Gobierno porteño en rueda de prensa.

Tras el decreto presidencial anunciado ayer a través del cual quedó suspendida la presencialidad hasta el 30 de abril, Rodríguez Larreta cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández, y aseguró que según la evidencia "de las 700 mil personas que van a la escuela, se contagiaron menos del 1 %", y agregó que "en este contexto epidemiológico, la decisión del gobierno nacional (de suspender las clases) es totalmente inadecuada, no hay razones sanitarias que lo justifiquen".

"Mi convicción es que los chicos y las chicas de (la ciudad de) Buenos Aires tienen que estar este lunes en las aulas y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que eso suceda", enfatizó el jefe de Gobierno de CABA.

En ese marco, le pidió a Alberto una reunión para discutir sobre las clases presenciales, aunque advirtió que presentará un amparo en la Justicia.

"Le pido al Presidente de la Nación si podemos reunirnos esta misma tarde, para garantizar que este lunes, todos los chicos estén en las aulas", expresó Larreta y añadió: "Vamos a presentar un amparo frente a la Corte Suprema de Justicia para que se resuelva el tema de manera urgente".

Alberto Fernández: "Lo único que me importa es preservar la salud de los argentinos"

Asimismo, cuestionó al Gobierno nacional por "romper el mecanismo de diálogo", ya que "tomó medidas sin consultarnos".

En ese sentido, el alcalde de la Ciudad sostuvo que "es inentendible que un Presidente no dialogue con el jefe de Gobierno".

Respecto a los anuncios transmitidos ayer por Fernández, Rodríguez Larreta aseguró que "hoy el Gobierno nacional esta tomando medidas más restrictivas porque no cumplió con el plan de vacunación y ahora que no pueden cumplir decidieron cambiar la estrategia".

Por otro lado, rechazó el despliegue "del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado con nosotros y ajustado a las leyes vigentes".



Dejá tu comentario