MUNDO | chile

Alerta de Amnistía Internacional por la violación a los derechos humanos en Chile

Aseguran que no se registraba un nivel tan grave de represión desde la dictadura de Pinochet.

Alerta de Amnistía Internacional por la violación a los derechos humanos en Chile
Alerta de Amnistía Internacional por la violación a los derechos humanos en Chile

"En Chile no se registró un nivel de represión tan grave desde la dictadura". Las palabras corresponden a Valentina Ballestra, investigadora de Asuntos Sudamericanos de Amnistía Internacional, quien afirmó que lo que se está viviendo en el país hermano es "una situación sin precedentes".

"Es la primera vez que se aplica el toque de queda desde la vuelta de la democracia", señaló la especialista en declaraciones al programa Métodos poco claros, de FM La Patriada.

"Hay denuncias de torturas sexuales contra niñas y adolescentes", denunció y señaló que "las autoridades deben garantizar la vida de quienes se manifiestan" y que "se han visto cientos de videos donde las fuerzas de seguridad han sido abusivas".

Asimismo, la investigadora sostuvo que "Amnistía Internacional ha recibido cientos de videos donde es evidente que los carabineros abusaron de la fuerza". Además, puntualizó que "hay 300 personas heridas por armas de fuego".

Entre otros abusos de poder por parte de Carabineros, Ballestra señaló que "las fuerzas públicas entraron a los hogares después del toque de queda" y que hay tres mil detenidos, de los cuales 300 son menores".

Además, afirmó que "de las 19 personas muertas que se contabilizan hasta el momento, cinco fueron en manos de agentes del Estado".



Temas

Dejá tu comentario