MUNDO | chile | Rusia | vacuna

Chile adquirirá la vacuna de Rusia contra el covid-19

El ministro de Salud de Chile aseguró que ese país adquirirá la vacuna rusa contra el covid-19. Agregó que espera que cumpla las "etapas completas" de prueba.

Chile considerará adquirir la vacuna de Rusia contra el covid-19 si se asegura su calidad, dijo este martes el ministro de Salud del país sudamericano, Enrique Paris.

"Si esta vacuna logra pasar todas las etapas completas para asegurar su calidad, su falta de efectos adversos y la creación de anticuerpos, obviamente que será considerada por el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI), que es el órgano que en el ministerio determina este tipo de cosas para ser adquirida o usada en Chile", expresó Paris durante la presentación el balance diario de contagios por covid-19 en su país.

El ministro destacó que la información que tienen de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que la vacuna rusa requiere todavía de más evidencia y que aún no se conocen la evaluación de riesgos, datos de seguridad y de su eficacia.

"Los ensayos clínicos de la vacuna comenzaron el 18 de junio y hasta el momento se incluyen, según la información de la OMS, 38 voluntarios. Todos ellos desarrollaron inmunidad", agregó el ministro chileno, y reiteró que su país esperará a que cualquier vacuna candidata pase por etapas completas de pruebas antes de adquirirlas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes de manera oficial que su país registró la primera vacuna en el mundo para combatir el covid-19, la cual comenzaría a ser distribuida a partir del 1 de enero de 2021.



Dejá tu comentario