POLÍTICA | chile

Marcharon por Chile: "Los pueblos de toda Latinoamérica necesitamos el triunfo de esta rebelión"

En un acto en Plaza de Mayo se leyó un documento del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Los manifestantes se desplazaron desde el Obelisco y pidieron a las autoridades argentinas romper con Piñera.

Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia: Chile Desperto
Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia: Chile Desperto

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se movilizó desde el Obelisco a la Plaza de Mayo hoy en apoyo a las protestas contra el presidente de Chile Sebastián Piñera y denunciando las violaciones a los derechos humanos: "la rebelión popular de Chile enfrenta las políticas privatistas y de entrega, impuestas desde la dictadura y amañadas judicialmente por la constitución pinochetista".

Estudiantes, gremios, organizaciones de los derechos humanos y dirigentes de la izquierda como la diputada Romina Del Plá y el legislador del Partido Obrero, Gabriel Solano, hicieron un paralelo con la crisis en nuestro paìs:"En Argentina estamos siguiendo esta lucha con mucha atención, porque tenemos conciencia que Argentina más temprano que tarde va a seguir el mismo camino de Chile", dijo Solano. 

Por Chile, marcha Plaza de Mayo
Por Chile, marcha Plaza de Mayo

En el acto en Plaza de Mayo, se leyó un documento acordado entre las organizaciones que participaron:"Desde hace más de treinta años el pueblo chileno ha perdido el acceso a la educación pública y a la salud pública, desde hace más de treinta años el pueblo chileno sufre una constitución impuesta por el dictador Pinochet que le permitió instaurarse como senador vitalicio y gozar de total impunidad".

"Los pueblos de toda Latinoamérica apoyamos y necesitamos el triunfo de esta rebelión, porque si gana la rebelión chilena ganamos también todos los pueblos de Latinoamérica que necesitamos cortar la soga con la que pretende asfixiarnos el Fondo Monetario Internacional", dicen desde el Encuentro.



Temas

Dejá tu comentario