Mundo | China | Xi Jinping | Beijing

China busca prohibir a los ídolos juveniles "afeminados"

"La televisión y plataformas online no emitirán programas que promuevan la idolatría ni de telerrealidad", dice un comunicado de Administración Nacional China.

China vive un claro avance contra las libertades de sus habitantes, que se viene acentuando durante los últimos tiempos por parte del gobierno liderado por Xi Jinping, que ahora busca frenar la difusión de ídolos juveniles que tengan apariencia “afeminada” o sean “influenciadores vulgares”.

Así lo hizo saber el comunicado publicado por la Administración Nacional de Televisión y Radio de China, que detalla: “Las cadenas de televisión y las plataformas en línea ya no deben emitir programas que promuevan la idolatría ni de telerrealidad”.

Esta decisión estaría motivada por una serie de escándalos que se dieron con personajes públicos durante los últimos meses, entre ellos el que culminó con la detención en el mes de agosto de la estrella juvenil Kris Wu, sospechado de violación. Y por la evasión de impuestos realizado por la popular actriz Zheng Shuang, que ahora debe pagar una multa de 46 millones de dólares.

image.png

China tiene una gran industria del entretenimiento, con programas de televisión y realitys en los cuales millones de televidentes suelen votar por sus participantes preferidos, pero también criticados por su influencia negativa que incentivaría a los fanáticos a tener comportamientos irracionales.

El ente regulador también promueve establecer criterios de belleza “correctos” y desterrar a los hombres “afeminados” e “influenciadores vulgares”. Hay que reforzar y “promover vigorosamente la excelencia de la cultura tradicional china y la cultura socialista avanzada”.

Desde Beijing señalan que la caída de la natalidad registrada en el país está relacionada con el aspecto afeminado que llevan algunas celebridades, inspiradas por las estrellas pop coreanas cuya fama ya tiene alcance a nivel mundial.

Este avance sobre las libertades individuales se suma al límite impuesto a los menores de edad a la hora de jugar videojuegos, ya que solo podrán permitir el acceso a los menores entre las 20.00 y las 21.00 los viernes, sábados y domingos, un límite de 3 horas semanales. Las autoridades indicaron que el objetivo es “proteger de forma efectiva la salud mental y física” y el “crecimiento sano”.

Mientras que desde Ministerio de Educación (MOE) otra de las medidas impulsadas es la incorporación al plan nacional de estudio en las escuelas del estudio sobre “El pensamiento de Xi Jinping” que ayudará a “los adolescentes a establecer creencias marxistas”, según indicaron desde el organismo.

Dejá tu comentario