Mundo | China | Coronavirus | rebrote

China registró su primera muerte por coronavirus en ocho meses

Ocurrió en la región de Beijing y fueron confinados 28 millones de personas por un rebrote. El último fallecimiento en ese país por el virus fue en mayo.

China reportó la peste jueves la primera muerte por coronavirus en los últimos ocho meses, en medio de un rebrote de casos en la región de Beijing, la capital de ese país, y en la previa a la llegada de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Comisión Nacional de Salud (CNS) no brindó mayores detalles sobre la víctima fatal: sólo informó que el fallecimiento ocurrió en la provincia de Hebei. Varias ciudades de ese distrito, que rodea a Beijing, fueron puestas en confinamiento para contener el aumento de contagios de coronavirus que puso en alerta a las autoridades del gigante asiático en las últimas semanas.

La última muerte por Covid-19 que había anunciado ese país había sido en mayo de 2020. Además, la CNS indicó que 124 de los nuevos casos positivos fueron contagios locales: 81 fueron reportados en Hebei y 43 en el noreste de la provincia de Heilongjiang.

Un equipo de la OMS investiga en China el origen del coronavirus

Aunque el número de contagios que se registró en las últimas semanas es mínimo si se lo compara con las cifras que contabilizó China a comienzos de 2020, el Gobierno liderado por Xi Jinping decidió confinar a más de 28 millones de personas para evitar un rebrote que se esparza por todo el territorio.

La nueva ola aparece antes de la fiesta china de Año Nuevo, cuando cientos de millones de personas viajan a sus ciudades de origen para celebrar junto a sus familias.

El resurgimiento de COVID-19 se da en medio de la llegada este jueves de un equipo internacional de expertos de la OMS a la capital china donde se detectó por primera vez el coronavirus para realizar una investigación políticamente sensible sobre sus orígenes, en medio de dudas sobre el margen de maniobra que les dará Beijing para desarrollar las averiguaciones.

Dejá tu comentario