SOCIEDAD | afa | aníbal fernández | chiqui tapia | la selección | ministerio de seguridad | sergio berni

Chiqui Tapia y Aníbal Fernández se cruzaron: ¿de quién es la culpa?

Era evidente: promesas incumplidas, culpas repartidas. El ministro de Seguridad de la Nación y el director de la AFA se cruzaron por las decisiones tomadas durante el festejo por la llegada de la Selección al país.

El presidente de la AFA, Claudio Fabián "Chiqui" Tapia, y Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad de la Nación, se cruzaron en una llamada telefónica debido a los desacuerdos cimentados el día martes, decretado feriado por la celebración y el recibimiento de la Selección Argentina de fútbol al país. Estaba previsto un recorrido con caravana, con los jugadores saludando a la gente, pero solo se concretó una pequeña parte del recorrido planificado.

De Ezeiza a Constitución: el apoyo de todo un pueblo y la pésima organización

"Tomé la decisión de poner los helicópteros a disposición de la Selección para poder sacarlos de la caravana y ellos aceptaron sin problema", explicó, haciéndose cargo de la decisión, "mientras Chiqui Tapia me amenazaba por Twitter", declaró Fernández esta mañana en Radio 10.

El recorrido oficial anunciado fue, en primer lugar, un circuito que empezaría en la sede de la AFA en Ezeiza y tomaría la autopista Ricchieri, la Gral. Paz, Lugones, 9 de Julio, Obelisco y por último la autopista 25 de Mayo para retornar a Ezeiza.

Sin embargo, este martes nada salió según el plan. Hacia el mediodía trascendía que la caravana modificaría el rumbo, que se pararían en la intersección entre la 25 de Mayo y la 9 de Julio para saludar a la gente que estaba en la Ciudad de Buenos Aires. Luego que irían a la Rosada para salir por el balcón a saludar. Luego, al Obelisco. Ninguna de estas versiones se hizo realidad: a la altura de la Escuela de Cadetes de la Federal, a un lado de la autopista Dellepiane, los jugadores descendieron del micro y se subieron a dos helicópteros para completar el recorrido desde el aire.

 

 

Chiqui Tapia expresó el mensaje en Twitter, donde culpaba al Ministerio de Seguridad y resguardaba a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

De Paul y un resumen imbatible: "No traten de entendernos ¡Somos distintos!"

Al respecto, Aníbal Fernández replicó en medios de comunicación que habían conversado juntos todas las formas de hacer el recorrido, pero que, finalmente, la cantidad de gente hizo imposible cualquiera. "Me llamó enojadísimo porque decía que nosotros lo habíamos traicionado y, mientras él decía eso, Messi, De Paul y Di María ya estaban en el H17 de la Policía Federal", dijo indignado el ministro en entrevista con TN.

 

 

"Lo que decidí, y me hago cargo, es que bajáramos en la Escuela de Cadetes para poder hacer el cambio de los micros a los helicópteros, y los jugadores accedieron gustosamente", afirmó Fernández, quien dijo que los cambios a último momento se hicieron en pos de preservar la salud de los jugadores. "Había que suponer que los jugadores tenían un cansancio que en algún momento los iba a demoler, y no queríamos que sucediera eso".

Ante lo dicho por Chiqui Tapia, el ministro arguyó: "Si él quería seguir su joda, que la haga él", y prosiguió aclarando: "Nosotros de ninguna manera íbamos a poner en riesgo la vida de los jugadores, porque la aglomeración era cada vez mayor y la noche se iba a venir encima".

La conferencia, que duró apenas unos minutos, inició con un periodista de Radio Mitre que interrogó: "Ministro, ¿fracasó el operativo ayer?".

"¡Qué lindo que arrancaste!", rió, tenso, el ministro de seguridad. "¡No!, ¿cómo va a fracasar? Entre 2 y 5 millones de personas estuvieron presentes ¿y cuántos muertos hubo?" preguntó retóricamente.

Ante los murmullos de los periodistas, que decían que tampoco había que esperar muertes, el ministro se defendió: "El balance es todo lo que puede suceder en estos casos". Y aseguró que los tuits y la llamada telefónica del Chiqui Tapia "por supuesto, me importó un carajo".

También dijo que "Berni no organizó nada", y enfatizó que todas las medidas de seguridad las tomó el ministerio y que provincia no tenía nada que ver.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario