SOCIEDAD | capusotto | chocobar | fundación chocobar

Parece de Capusotto: Fundación Chocobar para policías procesados

El policía que mató por la espalda a un ladrón en el barrio de La Boca busca apoyar a otros como él desde una fundación "sin fines de lucro".

<p>Luis Chocobar</p> (Télam)
Luis Chocobar (Télam)

Como si se tratara de un sketch del ya legendario Peter Capusotto y sus videos, Luis Oscar Chocobar, el policía condenado a dos años de prisión en suspenso por haber matado por la espalda a un ladrón en el año 2017, decidió lanzar su propia fundación con el fin de ayudar a otros policías que tengan que dar cuentas ante la Justicia por su accionar fuera de la ley.

Se trata de la Fundación Chocobar, la cual, en un primer momento, administrará el dinero que recibió hasta ahora en "apoyo" a su causa (alrededor de 2 millones de pesos).

Investigan a una fiscal por supuesta reivindicación a Videla

El policía favorito de Mauricio Macri y Patricia Bullrich brindará a través de su flamante Fundación Chocobar "asistencia legal, técnica, psicológica, médica, sanitaria, social, alimenticia, económica y toda otra necesaria, a los miembros de las fuerzas de seguridad de todo el país", según publicó el diario Clarín que, como era de esperar, saludó la iniciativa.

"Desde el día que se dio a conocer mi sentencia mi vida cambió por completo, tanto en mis convicciones como en lo personal", dijo por su parte un místico Chocobar al diario de Héctor Magnetto.

"Es muy importante hacerles saber a todos que este dinero que se junte va a ser destinado a crear algo que es muy importante y creo que necesario, no solo para la Policía de la provincia sino también para las fuerzas federales y de la Ciudad, para que esto no vuelva a suceder ni se sientan abandonados", dijo en relación al juicio que se le siguió por haber matado por la espalda a Juan Pablo Kukoc, de 18 años, cuando este y otro joven asaltaban a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.

El dato no menor es que junto a Chocobar integran la Fundación sus abogados, Fernando Soto, Ricardo Galeano y el exjuez Luis Cevasco.

Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitado a ejercer sus funciones por cinco años por el Tribunal Oral de Menores N° 2. Los jueces lo encontraron culpable de "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber". Hasta el momento del juicio el policía continuó trabajando en la Policía Local de Avellaneda cumpliendo tareas de oficina.



Dejá tu comentario