Sociedad | Chocolate | combinación | Día del chocolate

Día mundial del chocolate: las 5 combinaciones más exóticas

Que nos podemos perder por una barra de chocolate no es novedad, pero combinarlo con estos otros alimentos puede ser una aventura para pocos.

Si sos de los que disfrutan de una buena barra o de esos que son capaces de salir por algo con chocolate durante la madrugada, te subimos la apuesta. ¿Te animás a estas exóticas combinaciones?

El 13 de septiembre se celebra el Día mundial del Chocolate y lo homenajeamos en todas sus variedades con leche, amargo, negro, blanco, con frutos secos, en galletitas, helados y tortas. La fecha se eligió en 1995 en Francia y fue en honor al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica historia Charlie y la fábrica de chocolate.

La elección del día dedicado al alimento derivado del cacao también contó con el apoyo de los Estados Unidos, ya que ese mismo día también nació Milton Hershey, el fundador y dueño de la compañía de chocolates Hershey.

Pero, ¿por qué es tan tico y hasta adictivo? El chocolate en un simple bocado puede despertar un mundo de sensaciones en nuestro cuerpo y esto se debe a la presencia del aminoácido triptófano, que estimula la hormona serotonina, conocida productora de estados de bienestar y relajación. Además su consumo también genera endorfinas.

image.png

Para llevar el festejo más allá te proponemos estas 5 exóticas combinaciones:

Chocolate con panceta ahumada: La combinación de la grasa animal va muy bien con un baño de chocolate en esta receta. Cociná las fetas de la panceta o tocino de cerdo en la plancha o sartén, hasta que estén doradas, y luego sumergilas en chocolate amargo fundido con un poco de manteca. Un bocado para audaces.

Chocolate con vino: Quizás se trate de la combinación mas afrodisíaca y por esos unas de las elegidas para celebrar el Día de los enamorados. Aquí no hay que cocinar ya que la magia se produce en el paladar, combiná un trozo de chocolate amargo con un sorbo de oporto, o de chocolate con leche con un Merlot.

Mousse de palta y chocolate: Estéticamente quizás no lleve el primer premio pero hay que probarla. Mixeá castañas de cajú hidratadas y escurridas, sumale una taza de agua; palta; 2 cucharadas de cacao; un toque de aceite de coco; 200 g de azúcar; esencia de vainilla; ralladura naranja y una pizca de sal.

Ensalada de coliflor chocolatosa: Un detalle fácil de realizar y que puede abrir una puerta a un sabor desconocido. Armá una ensalada con coliflor hervida y bañala con chocolate, sumale un toque de flor de sal desatará una catarata de sabores.

Muffins de remolacha y chocolate: Prepará una pasta con remolachas ralladas crudas, leche, junto a 3 huevos, 125 grs de crema de leche, perfumá con esencia de vainilla y 100 grs de azúcar. Por otro lado mezclar 100 grs de harina 0000, polvo de hornear, y 60 grs de cacao amargo en polvo. Unir las preparaciones y colocar en molde para llevar al horno por 25 minutos. ¡A merendar!

Dejá tu comentario