Alucinema | Christopher | Plummer | Murió

Murió el legendario actor Christopher Plummer

Murió en su casa de Connecticut a los 91 años. Entre sus films más recordados figuran "La Novicia Rebelde" y "Begginers", por el que ganó un Oscar.

El actor canadiense Christopher Plummer, leyenda viviente de Hollywood con más de siete décadas de trayectoria, murió a los 91 años en su casa de Connecticut, Estados Unidos. Así lo confirmó su esposa Elaine Taylor.

Nacido en Toronto, se convirtió en un referente en teatro, televisión y especialmente en la gran pantalla, donde dejó su sello en más de 100 filmes. Entre sus primeros films figura “La Caída del Imperio Romano”, donde interpretaba al tiránico emperador Comodo.

The Fall of The Roman Empire 1964 Commodus Parade

Pero un año después, en 1965, le llegaría el reconocimiento mundial con “La Novicia Rebelde”. En este clásico musical daba vida al Capitán John Von Trapp, el viudo con siete hijos que contrata a la institutriz personificada por Julie Andrews.

The Sound of Music - Edelweiss (Reprise)

Entre otras actuaciones destacadas figuran “El hombre que pudo ser rey”, “El regreso de la Pantera Rosa” bajo las ordenes de Blake Edwards, o el siniestro ladrón travestido en “El socio del silencio”.

tumblr_m017fgsBq01qa3dj5o1_500.jpg
Murió el legendario actor Christopher Plummer

Murió el legendario actor Christopher Plummer

Sin embargo, el reconocimiento le llegaría ya entrada la vejez. En los últimos diez años obtuvo tres nominaciones al Oscar: “La última estación” (2010), “Todo el dinero del mundo” (2018) y “Beginners” (2012), por la cual finalmente se alzaría con el premio.

ChristopherPlummer_JasonMerritt_main.jpg

“Chris fue un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión, con grandes modales, humor autocrítico y la música de las palabras. A través de su arte y su humanidad tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará por generaciones. Estará por siempre con nosotros”, afirmó Lou Pitt, su manager y amigo por 46 años.

Dejá tu comentario