Sociedad | Chubut | Massoni | seguridad

Chubut: denuncian al ministro de Seguridad por pegarle a un chico de 14 años

Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut fue denunciado por acorralar contra una pared, darle una piña en el ojo y decirle negro de mierda a un chico.

En un nuevo hecho de violencia institucional en la provincia de Chubut, Gabriel Fredes, un vecino del barrio INTA de Trelew, denunció en fiscalía al ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, por insultar y golpear a su hijo. “Massoni le dijo a mi hijo de 14 años ‘negro de mierda; pata sucia’, le pegó una piña en la cara y se lo llevó detenido a la comisaría”, contó el vecino en una entrevista con la FM Radio Escuela Namunkurá.

Fredes es el mismo vecino que un año atrás denunció a la policía del Chubut por un hecho de violencia sufrido en la puerta de su casa: recibió disparos de balas de goma en la cara, en el contexto de los reiterados casos de violencia institucional registrados durante el inicio de la pandemia. Fredes hizo la denuncia que se viralizó a través de un posteo de Revista Cítrica y salió en varios programas de televisión nacional. Como consecuencia de la difusión y de su denuncia fueron imputados seis policías. Por eso, ahora él y toda su familia están siendo hostigados.

Embed

“El viernes cuando llegué de trabajar, le pedí a mi hijo de 14 años que fuera a comprar pan. Ya eran las 6 de la tarde y me empecé a preocupar porque no volvía. Salí y un vecino me dijo: ‘A tu hijo se lo llevaron a la Comisaría. Así que fui para la Comisaría”, relató Gabriel en un audio difundido por La Namunkurá.“Cuando llego, lo tenían esposado, estaba todo golpeado, todo dolorido. ‘¿Qué hiciste hijo?’, le pregunté. ‘Nada. Venía caminando encapuchado porque tenía frío. Y se atravesó una camioneta gris. De ahí bajó Massoni y me dijo que fuera contra la pared”.

‘¿Qué apellido sos vos?’, preguntó Massoni. ‘Fredes’, contestó el hijo de Gabriel. “Vos sos el que anda denunciando, sos un negro de mierda”, le dijo el ministro de Seguridad de Chubut a un chico de 14 años y le pegó una piña en el ojo, según cuenta Gabriel Fredes.“Después se bajaron policías encapuchados y le siguieron pegando. ‘Atenlo y llévenlo a la subcomisaría les dijo a los policías y no le avisen a nadie’, le dijo Massoni a los policías. Este tipo lo que nos hace a nosotros es una persecución”, denuncia el vecino del barrio INTA.

Embed

Dejá tu comentario