SOCIEDAD | Chubut | comarca | incendios

Chubut: llegaron 5 mil vacunas para la Comarca afectada por los incendios

Carla Vizzotti entregó la partida. Los fármacos serán para brigadistas, personal sanitario y personas en condiciones de hacinamiento.

<p>También, junto al ministro de Salud de la provincia @faapura, visitamos el hospital rural de El Hoyo acompañando a trabajadores y trabajadoras de los equipos de salud.</p> (@carlavizzotti)
También, junto al ministro de Salud de la provincia @faapura, visitamos el hospital rural de El Hoyo acompañando a trabajadores y trabajadoras de los equipos de salud. (@carlavizzotti)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, está este martes en la zona cordillerana de la provincia de Chubut, hasta donde arribó para entregar 5 mil vacunas contra el coronavirus a las poblaciones afectadas por los incendios, recorrer hospitales y evaluar la situación sanitaria en la Comarca Andina.

En diálogo con la prensa local en el aeropuerto de Esquel, la funcionaria explicó: "Esta partida es porque sabemos que la Comarca Andina por esta situación de emergencia que vive se ve obligada a convivir en condiciones de hacinamiento, sobre todo los brigadistas que se alojan en lugares de esas características".

"Se decidió que el Estado Nacional esté presente, por expreso pedido del Presidente de la Nación, en una Comarca que, por las características de la región, los fríos se adelantan y es bueno prevenir riesgos. Vamos a apoyar con un stock estratégico de vacunas para responder a esta situación extraordinaria, y para acompañar a los equipos de salud" indicó.

Vizzotti llegó acompañada por integrantes de su equipo de colaboradores y fue recibida por el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, con quien emprendió una recorrida por toda la zona afectada por los incendios. Se trata de una visita fugaz, ya que arribó esta mañana y volverá a la Capital Federal durante la tarde.

Artistas denuncian Ecocidio y juntan fondos para la comarca andina

La titular de la cartera sanitaria remarcó desde la Patagonia la necesidad de que se mantengan los cuidados para prevenir un segundo rebrote en el país. "Tenemos el ejemplo de lo que está ocurriendo en el hemisferio norte con el confinamiento y nosotros no queremos llegar a eso", advirtió.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcarlavizzotti%2Fstatus%2F1374455574406909958

Además, ratificó la intención de priorizar la colocación de la primera dosis de la Sputnik V para "aumentar las posibilidades de inmunización como ocurrió en el Reino Unido, que disminuyeron el índice de internación en un 90%".

Acerca de las medidas que en estos últimos días está tomando el Ejecutivo nacional en materia de prevención de ingreso de nuevas cepas, Vizzotti aclaró que se enfatizará en desalentar el turismo al exterior, un pedido oficial que ya tuvo respuesta en la sociedad con una baja del 50% las reservas de viajes a otros países.

En esa línea, recordó que las fronteras están cerradas para turistas extranjerxs y detalló las obligaciones para lxs viajerxs que vuelven al país: presentar un certificado de PCR, brindar la declaración jurada al momento del arribo y detallar un lugar en el que se realizará el confinamiento de siete días post viaje.



Dejá tu comentario