SOCIEDAD | Chubut | defensa civil | incendios

Incendios y destrozos en Chubut a causa de un fuerte temporal

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y ocasionaron grandes destrozos en en la provincia.

<p>El temporal provocó al menos dos incendio y destrozos en viviendas, caída de árboles y cortes de energía en Chubut.</p> (Notife)
El temporal provocó al menos dos incendio y destrozos en viviendas, caída de árboles y cortes de energía en Chubut. (Notife)

Un fuerte temporal de viento con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora desde anoche generó dos incendios y destrozos en viviendas, caída de árboles y cortes de energía en Chubut, según informó Defensa Civil.

"Tenemos varios lugares de intervención en coordinación con los bomberos voluntarios. Estábamos preparados para esta contingencia porque existía un alerta meteorológica de fuertes vientos que se está cumpliendo", informó a Télam el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei.

El incidente más grave se reportó en la capital de la provincia, Rawson, donde un cortocircuito originado tras un corte de energía en la consola de la radio de Frecuencia Modulada "Sonyk" inició un incendio que causó pérdidas totales en la emisora que alcanzaron al estudio de transmisión ubicado en la esquina de Belgrano y Conesa.

El jefe de los bomberos voluntarios de la ciudad, Javier Bassi, confirmó que "el incendio en la radio fue total. Cuando llegamos ya estaba extendido y no pudimos hacer mucho, aunque menos mal que no había nadie y estaban transmitiendo de manera remota".

En Rawson y zona de influencia se reportaron al menos dos cortes de energía desde esta madrugada producto de fallas originadas por las ráfagas que provocaron la salida del sistema por descargas.

En tanto, en Comodoro Rivadavia se produjo el incendio de una vivienda que fue arrasada por las llamas, avivadas por las ráfagas de viento, según corroboró el suboficial principal del cuartel central de los bomberos voluntarios, Daniel Navarro.

Vialidad Nacional pidió a los usuarios de las rutas 3, 25 y 40 extremar los cuidados para circular porque "las fuertes ráfagas desestabilizan a quienes transitan".

De acuerdo al servicio meteorológico, las actuales condiciones permanecerán hasta mañana.



Dejá tu comentario